Nanotecnología y picotecnología

aplicada al mundo de aditivos para concretos.

(56) 2 2545 0483
(01) 7194126

Noticias

\r\n

A mediados del 2003, Cognoscible Technologies S.A recibió –junto con Ulmen S.A–, el desafío de desarrollar un producto que reemplazara los efectos contaminantes de la microsílica; que tuviera los mismos resultados, o incluso los mejorara, además de que fuera de un precio razonable que ameritara su uso. 

\r\n \r\n

El objetivo: una sílice que permitiera cumplir la normativa ambiental: ISO-14001. Utilizando herramientas de la física, química y los recientes avances de la nanotecnología, ambas empresas consiguieron cumplir ese desafío.Algunas de las sorprendentes aplicaciones de la nanotecnología en el campo de los materiales es por ejemplo, el desarrollo de una pintura con propiedades de autolimpieza y protección antigrafiti.

\r\n

También existen recubrimientos de grosor nanométrico que protegen el acero de refuerzo de la corrosión, o material cerámico para muebles de baño (WC) que presenta una superficie completamente lisa a escala nanométrica, lo cual implica que se mantiene limpio y reluciente cada vez que se presiona la palanca del depósito de agua, sin necesidad de limpiezas posteriores por parte del usuario.

\r\n

En concretos de alta resistencia (H- 70), Gaia tiene 88% más de rendimiento que la microsílica, cemento adicional y superplastificantes (en promedio bastan 9.43 kg de Gaia Nanosílice frente a 73 kg de todos los anteriores juntos). Además, su costo por uso es más económico que recurrir a cualquier combinación de los anteriores.

\r\n

 

 

Posts Recientes

 
 

Desarrollo de materiales de altas prestaciones
para la Industria del concreto